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martes, 13 de marzo de 2012

Mägo de oz- Gaia II (la voz dormida)



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CD 1
  1. "Volaverunt opus 666" - 4:41
  2. "La voz dormida" - 9:58
  3. "Hazme un sitio entre tu piel" - 5:11
  4. "El poema de la lluvia triste" - 8:08
  5. "El callejón del infierno" - 6:14
  6. "El paseo de los tristes" - 5:37
  7. "La posada de los muertos[1] - 5:01
  8. "Desde mi cielo" - 6:20
  9. "En nombre de Dios" - (cover de "Gates of Babylon" de Rainbow, únicamente en la edición especial) 7:04 o 7:20
CD 2
  1. "Íncubos y súcubos" - 0:36
  2. "Diabulus in musica" - 4:44
  3. "Mañana empieza hoy" - (cover de "Hymn" de Ultravox, únicamente en la Edición Especial) 5:35
  4. "El príncipe de la dulce pena" - 1:35
  5. "Aquelarre" - 9:03
  6. "Hoy toca ser feliz" - 4:19
  7. Creo (la voz dormida - Parte II)" - 5:15
  8. La cantata del diablo (Missit me Dominus)" - 21:12

  9. Historia narrada

    Tal y como lleva haciendo desde sus inicios, Mägo de Oz, presenta esta obra como ópera rock, contando una historia que es la continuación de la comenzada con su CD Gaia. La historia, por canciones, es esta:


    CD 1

    • Volaverunt opus 666: cuenta como Francisco de Goya y Ludwig van Beethoven mantienen una reunión para "cifrar el mensaje hasta que una pureza humana incorrupta lo hiciera suyo". Así pues, Goya oculta el símbolo de una supuesta sociedad secreta en su cuadroVolaverunt, y Beethoven inserta la frase 'Missit me dominus' (el señor me ha enviado en latín) en su Sinfonía de Re Menor Nº9
    • La voz dormida: Nacho, un joven con síndrome de down, encuentra el mensaje cifrado en el cuadro Volaverunt durante una exposición de Goya en la inexistente Universidad de Toledo, a la vez que escuchaba la Sinfonía de re menor n.º 9 en su mp3. Nacho se transforma súbitamente, perdiendo sus rasgos de síndrome de down. Afirma ser 'la Voz Dormida' de quienes fueron ejecutados directa o indirectamente por la Iglesia Católica. Además, profetiza que el Papa Juan Pablo II morirá esa misma noche.
    • Hazme un sitio entre tu piel: Rafael Haro, hombre elegido por la CIA para esclarecer la muerte de un senador en Atlanta (durante los sucesos del CD anterior Gaia I), recibe la noticia del extraño suceso de Nacho, y viaja a España. En el hospital Ramón y Cajal deMadrid, Rafael pasa a hablar con Nacho, quien le cuenta quien es en realidad. Esta canción supuestamente está dedicada a la solidaridad para con los enfermos de síndrome de down.
    • El poema de la lluvia triste: Nacho comienza a contar una historia ambientada en la época del Imperio español. Azaak, una joven indígena acusada de herejía y encerrada por la Santa Inquisición, comparte celda con una judía llamada Sara. Para calmar a la pobre joven, Azaak cuenta una historia de su pueblo.
    • El callejón del infierno: Azaak y Sara se hacen muy amigas, y para aguantar el sufrimiento del encarcelamiento se cuentan historias entre ellas. Esta vez, Sara cuenta la historia del callejón del infierno, una calle de Toledo en la que se dice que vivía una bruja que murió en un incendio.
    • El paseo de los tristes: mientras las dos mujeres hablan de las bestialidades de la Santa Inquisición, Sara pone en conocimiento a Azaak sobre el choque de culturas que se estaba produciendo en la España de la época: la Cristiana y la Musulmana. Para ello, cuenta una historia de un musulmán y una cristiana que se enamoraron en Granada.
    • La posada de los muertos: cuando Azaak le pregunta a Sara sobre una melodía que estaba tatareando, ésta le cuenta la misteriosaleyenda urbana de que, más allá de las murallas de Toledo, hay una posada en la cual los muertos se aparecen para festejar y reirse de los vivos que quieren morir.
    • Desde mi cielo: Sara recibe de una carta la noticia de que su amor ha muerto en batalla. En la misma carta, el hombre le escribe un poema asegurando que nunca podrá olvidarla y que la protegerá desde el cielo.
    • En nombre de Dios: Sara cuenta las torturas a las que fue sometida por el tribunal de la Inquisición tras ser encontrada manteniendo relaciones sexuales con otra mujer.

    [editar]CD 2

    • Íncubos y súcubos: gracias a Juanillo, el carcelero, se enteran de que ha sido quemada en la hoguera una hereje que afirmaba que era la concubina de Satanás, y que éste se le aparecía por la noche en forma de Íncubo. Sara le explica a Azaak la naturaleza de losÍncubos y Súcubos, formas que adopta el demonio para atraerse el apetito sexual de las personas.
    • Diabulus in musica: Juanillo, que al aburrirse pasa mucho tiempo con Azaak y Sara, les cuenta la vieja leyenda del "acorde maldito" en el que el demonio queda atrapado en una cajita de música y de cómo la hereje aseguró que lo usaba para invocar a Satán.
    • Mañana empieza hoy: Juanillo afirma que no se siente contento con su trabajo, y que incluso le deprime. Por eso, Sara le anima a que de un giro a su vida, ya que nunca es tarde para hacerlo.
    • El príncipe de la dulce pena: Juanillo sigue contándoles chismes sobre la hereje. En esta ocasión, les cuenta que ella afirmaba amar a Lucifer a quien creía humano, avaricioso, cobarde y vengativo, por lo que fue expulsado de los cielos. Y que ella no le llamaba Diablo o Satanás, sino que le decía "El Príncipe de la Dulce Pena"
    • Aquelarre: el carcelero sigue contando como la hereje afirmó ante todo el tribunal haber participado en un Aquelarre, una misa negra, presidida por el Príncipe de la Dulce Pena.
    • Hoy toca ser feliz: ahora la historia da un giro radical y nos sitúa en la piel de Inti Palla, hija del rey Inca Huayna Cápac y perteneciente al llamado linaje del Sol. Ella está triste viendo el avance de los españoles y como pronto llegarían a ella y los suyos. Por eso, su padre la anima a vivir el día de hoy si es el último, en la creencia de que la Pachamama les protegerá.
    • Creo (la voz dormida parte 2): ha llegado el día del juicio de Azaak. Siendo torturada por la pera vaginal y cuestionada por el tribunal de la Inquisición, opina fatalmente a ellos sobre el modo de vida que llevan. Cuando le preguntan qué cree, afirma ser creyente de la Pachamama o Gaia, una diosa justa.
    • La cantata del diablo: esta canción es una conversación entre Azaak; el presidente del tribunal, Juanillo, incluso interviene Gaia... que termina con la muerte de Azaak en la hoguera. Mientras arde, su rostro se transforma, retomando los rasgos característicos del síndrome de down y afirma que volverá para vengarse de la Iglesia Católica. Ya contado el relato, Rafael enciende la televisión y ve la noticia de que el Papa ha muerto, tal como pronosticó Nacho. Nacho muere tras recitar el Salmo de los desherados (fuerte crítica al mismísimo Dios). En una última escena se describe cómo el secretario del Papa descubre un mensaje en los aposentos del difunto: "Missit me Dominus".

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